ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

Gravísimo: Critican la eliminación del fideicomiso para combatir incendios forestales

La determinación repercute de lleno en la región, luego de los siniestros que han aquejado a las islas del Delta en los últimos años.


20/08/2025 |

El presidente Javier Milei eliminó un fideicomiso del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que estaba destinado a solventar gastos relacionados con equipamiento y mantenimiento de los servicios que se prestan cuando hay incendios forestales. La determinación repercute de lleno en la región, luego de los siniestros que han aquejado a las islas del Delta en los últimos años.

“Es una muy mala noticia, un ejemplo más del abandono y el retiro del gobierno con las provincias. Había una fideicomiso para infraestructura, formación, capacitación, equipamiento y tecnología, que no existe más”, indicó al Nueve, Juan Rossi, diputado provincial de Juntos por Entre Ríos y presidente de la Comisión de Ambiente. Y agregó: “Como buena noticia se firmó un protocolo de actuación entre Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Queda eso, poder coordinar ante el abandono”.

El legislador dijo además que, ante incendios, debe haber una actuación judicial: “No podemos permitir este tipo de siniestros y lo sabemos. La gente de las islas y la biodiversidad son muy afectados”.

 
 
 
 

Fuente: AL DIA ENTRE RIOS

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0